martes, 22 de abril de 2014

Pudín de maracuyá, naranja y vainilla

Pues bien, he decidido crear la nueva etiqueta "cocina", ya que parece ser que voy a ir probando algunas recetas. Por el momento, solo repostería, pero más adelante ya se verá. ¿Quién diría eso de mi?

La idea de preparar este pudín, vino del desastre que ocasioné con unas magdalenas. El caso es que preparé unas magdalenas de vainilla. Compré azúcar vainillado y todo, no fuera a ser que saliesen malas. Pero a la hora de hacer el mix de los ingredientes olvidé echar aceite a la mezcla. Resultado: Además de que no estaban muy buenas de sabor, al día siguiente estaban más duras que una piedra. Intentamos comerlas, pero al final preferimos no hacerlo por nuestra salud dental. No fuese que al morder una de aquellas magdalenas se nos cayese un diente.


Bien el tema es que me da noseque el tirar comida, así que empecé a buscar en google "Reciclar magdalenas", así tal cual. Y como creo que ya va ir siendo propio en mí, hice un refrito de recetas y el resultado fue el siguiente.


Esta mal que yo lo diga, pero estaba espectacular, un sabor riquísimo, y una textura suave y esponjosa genial. En fin, os dejo por aquí la receta:

Ingredientes:
  • Apróx. 15 magdalenas. (También leí en algunos blogs que se podía hacer con pan del día anterior, pero ya no se si quedará algo soso).
  • 1 litro de zumo de maracuyá. Supongo que se puede sustituir por el sabor que se desee, yo elegí este por que me pegaba con la vainilla. 
  • Una cáscara de naranja. (Con algo de pulpa, en este caso yo compre una naranja caramelizada).
  • 4 huevos. 
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.
  • Medio limón. 
Preparación: 
  1. Lo primero es dejar las magdalenas a remojo con el zumo. Las puse todas en un cuenco, a trocitos, y vertí el zumo. Lo dejé al menos media hora, hasta que desapareció todo el jugo. 
  2. Hacer el caramelo. Yo pensé que iba a ser muy difícil, pero no. En una sartén antiaderente, puse primero el azúcar y el agua. 4 cuatro cucharadas de cada. Cuando empezó a hervir eché el limón, si que es verdad que medio quizás es mucho, así que se puede echar el que a uno le apetezca. Una vez había burbujitas apagué el fuego y fui dando vueltas hasta que la mezcla se volvió marrón, y olía a caramelo. 
  3. Antes de que se enfrie hay que echarlo al molde, y esparcirlo un poco por la base. 
  4. Con un tenedor chafé un poco las magdalenas, en otro cuenco batí los huevos, les puse un poco de azúcar vainillado, e hice mucha espumita para que luego quedase el pudín más jugoso. 
  5. Después ya mezclé los huevos, con las magdalenas y el zumo, y con la cáscara de naranja. 
  6. Y todo junto al horno. Lo puse 170º unos 40 minutos, pero le puse debajo una placa de horno con dos deditos de agua y un trapo en el fondo. 
  7. ¡Y se acabó! Tengo que decir que no pude evitar probarlo caliente, pero que frío estaba aún mejor.
Disfrutadlo! :)

No hay comentarios: